Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras anularse elección interna, José Mancha se niega a dejar Presidencia del PAN

Justifica que sentencia del TEV todavía no causa estado; no abandonará la dirigencia ni siquiera durante el proceso de impugnación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

Con la justificación de que la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que anula las elecciones internas del instituto todavía no causa estado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcon, anunció que continuará en el cargo.

Además, reiteró que promovió un recurso de impugnación ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en caso necesario, acudiría a la Sala Superior de dicho órgano jurisdiccional.

Dijo que no dejará la Presidencia, ni siquiera durante el proceso de impugnación ni para solventar pruebas, con la justificación de que ya abandonó la cúpula durante el proceso de campaña interna.

"Ya me retiré del cargo desde el momento procesal oportuno desde el tiempo de la campaña, que por cierto gane en una elección limpia y ordenada", dijo.

Recordó que los panistas ya emitieron su voto, y por lo tanto, calificó dicha situación como "política".

Justificó que de acuerdo con los estatutos locales del PAN, seguirá al frente del Comité.

Además, acusó que hay evidencias de la injerencia de MORENA en afectar la estructura del PAN, entre estas, los intentos para remover al coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

"Pareciera que el Gobernador ha dado la instrucción de querer cambiar al Coordinador para facilitar el juicio contra el Fiscal General del Estado", dijo.