Este jueves en el Colegio de Veracruz (COLVER) se instaló la Junta de Gobierno con el objetivo de emitir la convocatoria para elegir al primer rector de la institución, ello luego de la autonomía aprobada por el Congreso del Estado.
Hace unos días su todavía director, Eugenio Vásquez Muñoz, estimó que a finales de este mes se podría tener ya al nuevo rector.
La Junta de Gobierno del Colegio se conforma por los académicos de mayor antigüedad.
En entrevista, el director del COLVER, Eugenio Vásquez Muñoz, informó que tras esto, será la próxima semana cuando se tenga al primer rector del ente autónomo.
Informó que no contarán con un presupuesto superior tras la autonomía aprobada y trabajarán con el mismo recurso.
Manifestó que la autonomía les permitirá generar más recursos a partir de los servicios que brinden y concursar por recursos federales y otros de orden internacional.
Vásquez Muñoz reiteró que, si a propuesta de las academias es propuesto para participar para ser rector, lo dará a conocer más adelante.