Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Tras asaltos, implementan operativo policiaco en zona de mercados de Veracruz

Presencia de uniformados levantó especulaciones en redes sociales y hasta falsos rumores sobre balaceras

Javier B. García Veracruz, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de mercados de la ciudad de Veracruz este viernes hubo un operativo conjunto entre elementos de la Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal donde colocaron puntos de revisión para inspeccionar vehículos, comercios informales y personas en actitudes sospechosas.

El objetivo de las acciones fue inhibir conductas delictivas, y dar seguridad a las personas.

En las acciones se apoyaron de binomios caminos para buscar estupefacientes o armas de fuego. La presencia de los uniformados levantó toda clase de suspicacia en redes sociales, incluso hubo el rumor de balacera.

Las acciones van encaminadas a evitar actos delictivos luego de los varios robos con armas de fuego y como parte del inicio del operativo vacacional.

Diversos grupos de elementos entre Policía Naval y Policía Estatal se desplegaron en algunas avenidas principales del mercado, tales como Úrsulo Galván, González Pagues, Miguel Hidalgo, Juan Soto, Hernán Cortes, Francisco Canal, Francisco I. Madero entre otras.

En otros grupos conformados por Policía Naval, y Fuerza Civil caminaron en las calles del mercado Hidalgo o Unidad Veracruzana.

En todas las acciones iban acompañados de unidades de binomios caminos para facilitar la búsqueda de estupefacientes o armas de fuego.

Incluso personal de Policía Federal y Policía Naval se sumaron en otros puntos para revisar vehículos, y personas con mochilas o actitud sospechosa.

La presencia de las unidades y los uniformados levantó especulaciones en redes sociales, incluso hubo el audios falsos de balaceras y reportes en Facebook que exageraban el objetivo del operativo. En las acciones los uniformados aseguraron algunos civiles por faltas administrativas únicamente.