Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asesinato de comunicadoras en el sur, Sacerdote urge a proteger a este gremio

Crimen es reflejo de la violencia que se padece en el Estado, dijo Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/05/2022

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseveró que se deben ejercer las acciones necesarias para la protección de la integridad de las comunidades, las cuales continúan sufriendo violencia y careciendo de paz, claro ejemplo los homicidios a gente de diversos sectores de la sociedad.

Entrevistado en referencia al asesinato de dos comunicadoras en el sur de Veracruz, apuntó que es lamentable y preocupante por el hecho de ser mujeres, de ser periodistas que buscan investigar, comunicar la verdad.

"Debería de ser un gremio que se proteja, pues con este lamentable acontecimiento, nuestro Estado se posiciona tristemente en el primer lugar en este tipo de sucesos y esto nos lleva nuevamente a reconocer que vivimos en un Estado violento, con crisis de seguridad que afecta a todos los ciudadanos, que preocupa a las comunidades".



Por ello apuntó que se espera la aplicación de las acciones necesarias en la investigación y para dar la respuesta a los ciudadanos y al gremio periodístico.

"Por otro lado, que se fortalezcan las acciones necesarias para pacificar nuestras comunidades, para proteger a todos los ciudadanos y para que así tengamos un Estado con dignidad, paz y tranquilidad".