Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras balacera en Manlio Fabio Altamirano, rescatan a Exalcalde secuestrado

- Ramiro Zanatta, exalcalde de Tepatlaxco, había sido privado de la libertad en Paso del Macho

- SSP reporta 5 detenidos y un presunto delincuente “neutralizado”

Javier B. García Manlio Fabio Altamirano, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario y exalcalde de Tepatlaxco —municipio ubicado en la región Córdoba—, Ramiro Zanatta, quien fue privado de la libertad por grupo armado en el municipio de Paso del Macho, fue liberado por elementos de la Secretaría de Seguridad Público (SSP) tras un fuerte operativo que llegó hasta el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

En comunicado, la dependencia destacó que tras un enfrentamiento en localidad El Piojo, en Manlio Fabio Altamirano, se detuvo a 5 presuntos delincuentes y “neutralizaron” a uno más.

“Asimismo, fueron aseguradas armas de fuego y vehículos, los cuales se encuentran a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes. En la captura de los presuntos responsables, la SSP contó con el apoyo de la Policía Municipal de Manlio Fabio Altamirano”, informó la dependencia.

Según se reportó, durante la persecución una de las camionetas de los delincuentes colisionó de frente contra otra de color rojo en la que iba una persona, dejando severos daños materiales.

La zona fue acordonada por los preventivos estatales y municipales, colocando retenes en diversos entronques de la carretera Soledad de Doblado a Manlio Fabio Altamirano.

Los presuntos responsables fueron llevados al Hospital Regional de Veracruz para ser atendido de varias lesiones, entre ellos por disparos de arma de fuego.

Al punto de la agresión y colisión acudieron los Agentes de la Ministerial y Servicios Periciales para realizar las diligencias de caso, aseguramiento de indicios, armas y vehículos, así como el traslado del cuerpo del presunto civil armado que fue neutralizado en el operativo.