Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras constantes asaltos, despliegan GN y SSP operativo en el Pico de Orizaba

Vigilarán región de las comunidades Pilancón, Cumbre del Español y La Paloma

De la Redacción La Perla, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de los asaltos cometidos por integrantes de una banda delincuencial en agravio de montañistas y turistas que ascienden al volcán Pico de Orizaba, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en comunidades de La Perla y Coscomatepec, por la zona de la montaña.

Una veintena de unidades operativas incursionaron en horas de la madrugada por los accesos de Pilancón, Cumbre del Español y La Paloma, pertenecientes al municipio de La Perla.

Asimismo, el despliegue abarcó caminos rurales hasta alcanzar las comunidades de Cuiyachapa y Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, por donde la delincuencia ha hecho rutas de escape.



El operativo fue resultado del asalto y robo con violencia que sufrieron 12 turistas el domingo 16 de enero, en la comunidad Pilancón, cuando fueron despojados de seis motocicletas, a manos de un grupo armado, tras bajar del Parque Nacional Pico de Orizaba.

El martes 18, dos motociclistas más fueron despojados de sus vehículos en caminos que van de Cumbre del Español hacia Cuiyachapa y Tetelcingo. Ambos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional del Estado.

Con las características de las motocicletas robadas se instruye un operativo permanente en comunidades de los municipios de La Perla y Coscomatepec, donde opera una célula de la banda delictiva conocida como "Los Chenchos", cuyo líder fue detenido por fuerzas federales y estatales en septiembre de 2021.



La recomendación a los turistas es que reporten su ingreso al Parque Nacional Pico de Orizaba en el municipio de La Perla, a fin de que la autoridad municipal esté al pendiente de cualquier situación.