Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras derrota electoral, habrá depuración en el PAN; “se quedarán quienes quieran”

El dirigente estatal aceptó que cometieron muchos errores, aunque aseguró que también hicieron muchos sacrificios para conformar el Frente

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

Finalmente, haciendo un análisis de los resultados que obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN) en la pasada elección, el dirigente estatal de este partido, José de Jesús Mancha Alarcón, asumió la responsabilidad de la derrota.

Aceptó que hubo muchos errores, pero dijo que también hicieron muchos sacrificios para conformar la coalición al ceder espacios a los demás partidos con los que integraron el Frente.

"Aceptamos que el resultado no nos favoreció, respetamos la decisión del pueblo", asentó en una conferencia de prensa acompañado de la dirigencia y de diputados actuales y entrantes.



Respecto de a una renovación del Partido, como lo piden algunos panistas tras el fracaso, dijo que seguramente viene una depuración en la que se quedarán los que quieran.

Tras cuestionarle sobre personajes como Renato Tronco, que inmediatamente después de saberse el triunfo de Cuitláhuac García anunció su posible adhesión a MORENA, dijo que esperará a ver quiénes se quedan, porque a "quienes no se quieren quedar, no los podemos detener".