Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras desafuero de Eva Cadena, MORENA pide apurar caso contra Tarek Abdalá

Los diputados federales Rogerio Castro y Araceli Damián acusaron que su desafuero se guarda con “pretextos legaloides”

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 27/06/2017

alcalorpolitico.com

Los diputados federales de MORENA, Rogerio Castro Vázquez y Araceli Damián González, consideraron como positivo que el Congreso de Veracruz haya retirado el fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval, quien fue exhibida recibiendo grandes cantidades de dinero.
 
En conferencia de prensa conjunta, afirmaron que la también excandidata por MORENA a la alcaldía de Las Choapas, debe someterse a las autoridades para que sea investigada por los presuntos actos de corrupción que cometió.
 
“Es positivo que el proceso vaya avanzando rápido y que se llegue hasta las últimas consecuencias. El curso de la investigación debe seguir y que (Eva Cadena) se someta a las autoridades correspondientes”, afirmó Castro Vázquez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.
 
El Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedencia, aprobó este lunes el desafuero de Eva Cadena Sandoval, luego de ser exhibida en videos recibiendo dinero de particulares cuando era candidata.
 
El diputado federal comentó que dentro del caso aún hay muchos puntos sin resolver, entre ellos, quién le dio el dinero a Cadena Sandoval, por lo que instó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a investigar esta situación.
 
Damián González sostuvo que su grupo parlamentario fue el primero que planteó que a la legisladora local se le retirara el fuero y confió en que las demás bancadas adopten la misma postura para los casos pendientes.
 
“Que apresuren los desafueros que están ahí guardados con pretextos legaloides, como el del tesorero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el diputado Antonio Tarek Abdalá Saad”, apuntó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax