Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras dialogar con Gobierno, campesinos aceptan no bloquear la carretera Poza Rica-Veracruz

Movimiento “Unidos por el progreso de nuestras comunidades” habrían anunciado el bloqueo ante el incumplimiento de compromisos por parte de Gobierno

Juan Olmedo Papantla, ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com

Tras sostener una reunión en la capital del Estado, autoridades ejidales de comunidades como El Tajín, San Lorenzo Tajín, Zapotal Santa Cruz, San Antonio Ojital, Morgadal, Tlahuanapa, Ojital Viejo, La Laguna, Gildardo Muñoz, Cerro Grande y Plan de El Palmar, pertenecientes al movimiento “Unidos por el progreso de nuestras comunidades”, dijeron posponer el bloqueo de la carretera Poza Rica- Veracruz.

Como se recordará, ese pronunciamiento lo realizaron ante el incumplimiento de compromisos por parte de la Subsecretaría de Gobierno, siendo pliegos petitorios entregados en el mes de marzo, en una mesa de trabajo al Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez. Sin embargo tras la reunión, este fin de semana iniciaron algunos trabajos de rehabilitación de caminos, que era una de las principales demandas.

Dichas acciones fueron acordadas por los líderes naturales, quienes esperan se autoricen los recursos para el engravado de calles y caminos parcelarios, así como la ejecución de pisos firmes y techos seguros para los habitantes de las citadas comunidades. “Por el momento se tiene un acuerdo hecho con el Gobierno del Estado y no habrá bloqueo”, dijo Héctor Gutiérrez Martín, representante legal de los campesinos.