Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras dos días de cierre, la noche de este miércoles liberan carretera en Coyutla

- Se firma minuta en presencia del subdirector de construcción de caminos rurales, Jorge Oceguera Manzur

- Desde la mañana del martes la cerraron en el sitio conocido como Chichilintla

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Panorama liberaron la carretera estatal Chote-Coyutla a la altura de Chichilintla alrededor de las 21:00 horas luego de haber permanecido ahí durante 2 días por la necedad del alcalde panista, Florencio Sosa Candando quien se dio aires de grandeza al no acceder a un diálogo.

Pero con el toque de las campanas de la parroquia que se habían realizado durante el medio día hizo que el Alcalde temblara e incluso solicitaron policías municipales de otros vecinos municipios ya que el Alcalde temía.

Ante las fricciones que provocaron tanto el Alcalde y sus empleados municipales hizo que se tuvieran momentos de tensión, por lo que los elementos de las Secretaría de Seguridad Pública de la IV región estuvieron al pendiente hasta que se levantó el bloqueo dando mayor tranquilidad entre los manifestantes y terceras personas que por ahí transitaban.

Como es del dominio público los campesinos de la localidad de Panorama bloquearon los accesos exigiendo una pronta respuesta del munícipe para poder retirarse de las vías de comunicación, llegando al bloqueo el ingeniero Jorge M. Oceguera Manzur, subdirector de construcción de caminos rurales a quien llevaron a un recorrido los manifestantes para que constatara el olvido y la carencia con la que viven.

Cerca de las 19:00 horas subió una comisión conformada por Mateo Vázquez Álvarez, subagente municipal de Panorama; Fidel Ambrosio Escobedo, consejero municipal; Higinio Fernando Hernández; Lucio González Cabrera; Pedro Álvarez Ambrosio; Nicolás Vázquez Álvarez; Pedro Ambrosio León; José Santiago Salazar Apolinar Hernández Escobedo y por parte del ayuntamiento, el alcalde, Florencio Sosa Candanedo; sindico único, Miguel Matías Texco; regidora, María Asunción García Ramírez; tesorera, Eleonora Guzmán Gómez y el director de Obras Públicas, Óscar Hernández Vázquez y Jorge M. Oceguera Manzur, subdirector de Construcción de caminos rurales discutiendo varios puntos para liberar las vías de comunicación.

Luego de una acalorada reunión el Ayuntamiento se comprometió a aportar $70 mil pesos para la adquisición de la bomba sumergible, previo a los estudios que realizara personal de capacitado para determinar la potencia y no se dañe la estructura a un plazo no mayor de 30 días.

Así mismo se acordó concretar la rehabilitación sectores de las calles principales como son la Cuauhtémoc, Niños Héroes y Colosio, que fueron dañadas con la introducción del drenaje sanitario, en un plazo de 60 días; de igual manera se acordó entregar un apoyo en especie de 3000 kilos de varilla de 1 diámetro y 6 toneladas de cemento para la continuación de la construcción del puente vehicular en la calle Isabel la Católica.

En cuanto a la terminación del camino rural del tramo La Chaca-Panorama se acordó rehabilitar los tramos o sectores dañados por la temporada de lluvia que se registró en el municipio; en lo que respecta al alumbrado público se realizará el mantenimiento e instalación de lámparas que integran el sistema de alumbrado público de acuerdo a la distribución y presupuesto correspondiente a la comunidad, ya que el presupuesto se distribuye en 18 comunidades, en lo que respecta a la introducción de drenaje sanitario en su 3° etapa con el número de obra 2012052220 que se ejecuta con una mezcla de recursos federales, Comisión Nacional del Agua, municipales y FISM, a la fecha ya se cuenta con el proceso administrativo para el manejo de los recurso que marca la Ley.

Por último las autoridades municipales se comprometieron acudirán al ORFIS con una unidad para su traslado a la capital del Estado y se tomará en cuenta la petición de construcción de guarniciones y banquetas en diversas calles de la localidad de Panorama para la propuesta de inversión 2013, una vez aceptado ambas partes los acuerdos se procedió a retirar el bloqueo a la altura de Chichilintla alrededor de las 21:00 horas.