Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras escándalo por dinero para AMLO, Eva Cadena regresa a cargo de Diputada

- En documento para Mesa Directiva del Congreso local avisa que reasume labores este martes

- Será legisladora independiente hasta que Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA defina su situación

- Apenas el lunes renunció a candidatura por Las Choapas tras filtración de video en que recibe 500 mil pesos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local Eva Cadena Sandoval, notificó a través de un documento dirigido a la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, que a partir de este martes 25 de abril, regresará a ocupar su curul tras pedir licencia.

Cabe señalar que la legisladora había solicitado permiso para ausentarse por un periodo de 119 días, contados a partir de febrero; sin embargo, tras declinar a su candidatura para la presidencia municipal de Las Choapas, retomará su puesto anterior.

El oficio fue dirigido a la presidenta del Congreso, María Elisa Manterola Sáinz, con copia para el secretario general Juan José Rivera Castellanos.

Al estar siendo investigada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, partido que la llevó a este cargo, tendrá que regresar como legisladora independiente hasta que dicho órgano defina si es expulsada definitivamente.

Hay que recordar que este lunes,EL UNIVERSALpublicó un video en el que aparece recibiendo medio millón de pesos, supuestamente para el presidente nacional de esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador; situación por la que se le despojó de la candidatura y se le separó de la bancada.

“La suscrita, C. Eva Felicitas Cadena Sandoval Diputada Local con licencia en la LXIV Legislatura del Estado (…), aviso que reasumiré el cargo para el que fui electa, a partir del día 25 de abril de 2017”, confirma en su oficio.

Este martes, el coordinador del grupo legislativo de MORENA, Amado Cruz Malpica, confirmó que en caso de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no expulse a Cadena Sandoval, podría regresar a la bancada morenista.