Rogelio Montes Yáñez, integrante de la banda de música norteña Grupo Palomo, fue reportado oficialmente desaparecido tras su actuación en la Expo Feria Tuxpan, ante lo cual la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha para solicitar la colaboración de la población en su localización.
Asimismo, la esposa informó que su pareja tuvo un altercado en el hotel donde estuvo hospedado y utilizó la cuenta oficial del artista, conocido como Roy de la Fuente, para pedir también apoyo para encontrarlo y aclara que no se trata de alguna broma.
“No es ninguna broma. Soy Abigail Ábrego, esposa de Rogelio, mi esposo está desaparecido desde el sábado. No jugaría con la vida de mi esposo. Mi bebé y yo lo estamos esperando”, compartió.
Igualmente, pidió que se difunda la fotografía de su esposo, originario de Monterrey, Nuevo León y menciona que la última vez fue visto en Tuxpan, Veracruz.
La esposa del artista expuso que el representante del grupo, Homero Palomo, le informó que Rogelio tuvo “una pelea muy fuerte con un huésped” en el hotel donde se hospedó el grupo y reveló que dicha persona “lo amenazó de que lo iban a ‘levantar’”.
El incidente ocurrió entre la noche del viernes y madrugada del sábado, tras lo cual alrededor del mediodía del sábado el grupo salió del hotel pero Rogelio no se quiso subir a la camioneta tipo Van, indicando que se regresaría por su cuenta a Monterrey para estar con su familia.
La esposa añadió que Rogelio es “residente americano” y dijo que solicitará información para acudir a la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica para realizar la denuncia de desaparición.
“Rogelio no se iría o no desparecería sin avisar. Siempre está al pendiente de su familia y las últimas palabras que él me dijo fue en una videollamada (…) y que esperaba el lunes ya poder regresar”, expresó la esposa a través del portal
En Primera Nota.
El Grupo Palomo ofreció un concierto en esta ciudad la noche del miércoles 16 de agosto en la Expo Feria Tuxpan 2023, luego de lo cual “Roy de la Fuente” habría desaparecido, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) difundió su fotografía, detallando que la persona tiene 45 años, mide 1.75 metros, es de ojos color café oscuro, tez morena claro, pelo entre cano largo, crespo.
Asimismo, refiere que, como señas particulares tiene tatuajes en la manzana del cuello, atrás de ambas orejas y en todo el brazo derecho, además de cicatriz en brazo izquierdo, entre el codo y la muñeca, en forma de mancha, expansiones en ambas orejas y nariz fracturada.