Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras firmar acuerdo para mejorar el campo, organizaciones agrarias respaldarán a AMLO

Aportarán a morenistas 100 mil votos de agremiados al Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

Organizaciones que conforman el Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala siglo XXI respaldarán con su voto la propuesta de cambio y de transformación que abandera Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Ezequiel Flores Rodríguez, dirigente del citado movimiento campesino y la diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos, dieron a conocer que este respaldo es derivado del acuerdo político para el campo de Veracruz firmado el pasado 29 de abril en la congregación de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata con el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dicho acuerdo político, denominado Plan de Ayala Siglo XXI consiste en que Andrés Manuel López Obrador se compromete a darle otro rostro al campo mexicano, generando infraestructura y condiciones necesarias que posibiliten un auténtico desarrollo agropecuario al país.



De esta manera, dijeron no sólo se alcanzará la autosuficiencia, sino que se garantizará su soberanía alimentaria, la cual se ha visto deteriorada hasta en un 50 por ciento, producto de las políticas neoliberales aplicadas en los últimos 35 años por los gobiernos del PRI y del PAN.

Ezequiel Flores Rodríguez, destacó que las organizaciones campesinas se comprometieron a promover el voto, no sólo con sus agremiados, sino entre la población rural en general, en donde se estima, tan sólo de los agremiados de las organizaciones agrarias un total de cien mil voto que aportarán a los candidatos morenistas a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 1 de julio.

Aunado a lo anterior se conformará una estructura electoral alterna que sea capaz de coadyuvar con la estructura electoral de la coalición y con la capacidad necesaria también para defender la voluntad popular que se expresará en las urnas el uno de junio, evitando a toda costa que en las áreas rurales el PRI y el PAN coaccionen el voto.



Las organizaciones campesinas que conforman este movimiento son: CNPA, UNTA, UGOCP, CCC, COCYP, CROIZ, COVER-MAIZ, UPI, MOCAIM, OCCAVER, FIISCAM, UGOCVER, OCPIHV, FOSVER, UNORCA, UNCAFE-BARZÓN, CIOAC-JDL, MAIZ, ASPRITE, FOCICAPO, Manos Unidas, Manos Limpias por Veracruz, Agrónomos Democráticos, Productores de Hule, Cooperativa Zapotecatl, Alianza de Organizaciones por Veracruz.