Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras Frente Frío, pescadores culpan a autoridades por daños; fallaron con alertar

“Ahora la información no tiene suficiente claridad”, dicen trabajadores del mar en Boca del Río que perdieron 4 lanchas

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de la cooperativa "El penacho del Indio”, ubicada en los bajos del río Jamapa, a la altura del puente en Boca del Río, sufrieron afectaciones en 10 lanchas derivado de la subida de este afluente con las rachas de más de 120 kilómetros por hora, este jueves.

Cuatro de las 10 lanchas hundidas fueron pérdida total.

Aunque las autoridades no clasificaron lo ocurrido como un huracán, los pescadores aseguraron que se trató de un fenómeno meteorológico de este tipo.



"En la noche se salió el río aquí, todas las lanchas se llenaron de agua y lodo. No pensamos que fuera a estar tan intenso pero nos rebasó", relató un pescador.

Los hombres de mar consideraron que la difusión de los pronósticos del tiempo no es la adecuada, por lo que se registraron muertes y heridos.

"Antes dividían por regiones y nosotros sabíamos cuándo iba a entrar el norte y las rachas, pero ahora la información no tiene suficiente claridad. Nosotros vivimos al día, por eso es que diario salimos a pesar, lamentablemente un compañero falleció ayer pero entendemos la desesperación, salimos en busca de la papa", mencionó.



Por ello, los pescadores pidieron mayor claridad en la información proporcionada por las autoridades en materia de pronósticos del tiempo, para evitar que ocurran este tipo de tragedias.