Tras las fuertes lluvias de los últimos días, la representación en Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que los 2 mil 611 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje opera con normalidad.
La precipitación pluvial que cayó provocó incidentes menores en algunos tramos carreteros que fueron atendidos por cuadrillas de la SICT Veracruz.
Pero, al momento, no hay cortes de circulación en ningún punto de la red carretera federal libre de peaje. La dependencia continuará con labores de monitoreo y mantenimiento para asegurar el funcionamiento óptimo de las carreteras federales libres de peaje en la entidad.
Previo a la llegada de la temporada de lluvias, la SICT Veracruz llevó a cabo trabajos preventivos mediante el Programa de Conservación Rutinaria, que forma parte de una estrategia permanente de mantenimiento de la infraestructura carretera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y el buen estado de las vías de comunicación ante fenómenos meteorológicos.
“Gracias a los trabajos preventivos realizados a través del programa de conservación rutinaria, tales como limpieza de cunetas, deshierbe y desazolve de drenes, fue posible evitar la acumulación excesiva de agua y mantener en condiciones seguras la circulación vehicular”, manifestó la dependencia mediante un comunicado.