Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras golpiza a policías de Tezonapa, ahora los investigarán por corrupción

- Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, aclaró que eran elementos municipales con facultades de vialidad

- “Si cometieron actos fuera de la ley, se procederá de forma inmediata”, asegura

- Además, pide al Ayuntamiento denunciar ultrajes a la autoridad tras disturbios de pobladores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los disturbios en Tezonapa, donde 2 policías municipales que ejercían funciones de tránsito fueron amarrados y golpeados, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que ya se investiga lo ocurrido y advirtió que el Gobierno del Estado actuará de inmediato en caso de confirmarse actos de corrupción.

Adelantó que tienen quejas de transportistas sobre extorsión de policías municipales en diversas localidades del Estado, por lo que abrirán una línea directa para atenderlos y actuar al respecto. “No se van a tolerar abusos de autoridad. Si estos policías municipales cometieron actos fuera de la Ley se procederá de forma inmediata. El cargo es para servir y no para servirse”, dijo.

Ahued aclaró que los elementos agredidos son municipales con facultades de vialidad, no agentes estatales, y aseveró que se exhortó a la Presidencia Municipal de Tezonapa a iniciar la carpeta de investigación y levantar la denuncia correspondiente por ultrajes a la autoridad. “Se les hizo un llamado a todas las alcaldesas y alcaldes de Veracruz para que revisen el actuar de sus policías y empleados con funciones de tránsito. Deben evitar actos intimidatorios que lastiman al comercio y al libre tránsito; si los hay, se les hará responsables”, enfatizó el Secretario.

Ahued reiteró que el Gobierno del Estado ha recibido denuncias de transportistas que señalan supuestos actos de extorsión por parte de policías municipales en varias demarcaciones, por lo que se abrirá una línea directa de quejas para atender estos casos y actuar sin dilación. “La instrucción de la Gobernadora es clara: mano dura y cero impunidad. Nadie, escudado en un cargo público, debe intimidar ni provocar incomodidad a la sociedad. Nuestro deber es garantizar un tránsito seguro, sin extorsiones ni amenazas”, afirmó.

Indicó que, aunque hasta el momento no hay detenidos por las agresiones cometidas contra los policías, los elementos son atendidos médicamente y se mantiene abierta la investigación. Reiteró que se investigarán a fondo los hechos en Tezonapa y se actuará conforme a derecho para preservar el orden y la seguridad de la población.