Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras homicidio de Alcaldesa, vigilarán caminos en la Sierra de Zongolica

Se busca brindar seguridad a habitantes; el operativo será sobre todo en donde se han registrado diversos ilícitos

De la Redacción Zongolica, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

A dos días del homicidio de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en caminos de la Sierra de Zongolica, a fin de brindar seguridad a quienes circulan por dichos caminos.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los homicidas; sin embargo, el operativo será permanente en todos los accesos de la Sierra de Zongolica donde se han registrado diversos ilícitos.

Pobladores y agentes municipales de comunidades enclavadas en la zona Serrana aseguran que por las noches han sido víctimas de la delincuencia, por lo cual solicitaron se incrementen los recorridos de vigilancia.



Una de las propuestas, señala Eligio “N”, de la comunidad Los Reyes, fue la implementación de puestos de vigilancia en entronques de caminos que comunican a la Sierra; sin embargo, esto no se ha dado ante la falta de personal y de vehículos de la dependencia.

“Vamos a ver que esto de la vigilancia no sea sólo porque está reciente el homicidio de la Alcaldesa y después desaparezcan”, dijo el Excomisariado Ejidal, quien agregó que víctimas de la delincuencia son también maestros y personal del sector salud.

Cabe señalar que en caminos y carreteras de la Sierra de Zongolica se han registrado secuestros, asaltos a proveedores de productos y servicios, así como también asaltos a funcionarios de los diferentes municipios y robo de automóviles.