Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras impugnaciones ante el TEPJF, no se descarta el recuento de “voto por voto” en distritos

En las casillas que no se abrieron y que existan inconsistencias se tendría que volver a recontar: Daniela Griego

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo a la decisiones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no se descarta la posibilidad de que se realicen nuevamente recuentos “voto por voto” en aquellas casillas que hayan sido impugnadas, indicó la consejera electoral de la Junta local del IFE, Daniela Griego Ceballos.

Explicó que los 21 consejos locales sesionarán el próximo 28 de julio, mientras que el Consejo local hará lo propio el 31 de julio para presentar los informes parciales de las comisiones electorales.

Asimismo, detalló que en agosto próximo se llevará a cabo una sesión en la que los consejeros electorales presentarán el informe final del proceso y de cada una de las comisiones para que de esta forma se concluya el periodo que inició desde octubre pasado.

Por cuanto hace a los consejos distritales, Griego Ceballos explicó que se mantienen al tanto de las decisiones que se tomen al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que existe la posibilidad de que se realicen nuevamente recuentos “voto por voto” en aquellas casillas que hayan sido impugnadas.

Puntualizó que en las casillas que no se abrieron y que existan inconsistencias las tendría que volver a recontar el IFE, por lo que esperarán a que se informe al respecto.

Recordó que en la elección presidencial de 2006 el conteo lo realizaron los jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero ahora existe una resolución que indica que debe ser el IFE quien realice esta tarea.

En ese sentido, insistió en que las casillas que no hayan sido recontadas dicho Tribunal podría ordenar que se abrieran y se cuenten lo votos, pero aclaró siempre y cuando existan inconsistencias.

“Existe también la posibilidad de que, aun cuando ya se haya hecho el conteo “voto por voto” si se comprueban anomalías, se vuelva a recontar”, aseveró.