Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras inundación, aparecen decenas de animales muertos, en Álamo

Ayuntamiento integró una cuadrilla especial para recoger los cadáveres y así evitar infecciones

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la inundación asoló Álamo Temapache, decenas de animales muertos aparecieron por toda la cabecera. El asunto es tan grave que el Ayuntamiento dispuso la conformación de una cuadrilla especial para recoger los cadáveres cuanto antes y así evitar infecciones.

Son perros, gatos, vacas, becerros, aves de corral, toros y marranos los que han aparecido muertos en banquetas, canales, drenajes y alcantarillas.

“El Gobierno municipal creó un plan de trabajo para la recolección de cadáveres de animales muertos en varias colonias de la cabecera y así evitar enfermedades por su descomposición”, señalaron las autoridades en un comunicado.



Agregan: “Se hace hincapié en reportar a las autoridades correspondientes y esperar a que éstas retiren los restos con el propósito de evitar un foco de infección por el mal manejo de los mismos”.

Cabe recordar que el pasado domingo, cerca de las 4:00 horas, el río Pantepec, que atraviesa esta localidad, se desbordó dejando toda la cabecera municipal anegada; por lo que apenas dio tiempo a los pobladores de desplazarse a zonas altas y ponerse a salvo.

Por estos hechos hasta ahora, en Álamo, se reporta una persona muerta, pero en todo Veracruz hay otros dos fallecidos y un desaparecido.