Durante el fin de semana docentes, padres y madres de familia, así como personal de limpieza unieron fuerzas para dejar lista la escuela primaria “Luis Pasteur”, plantel que se
inundó con las lluvias del pasado jueves dejando afectaciones en material didáctico y equipo.
Comentaron que llegaron a pensar que sería imposible recuperar la escuela para arrancar el ciclo escolar pero trabajaron a marchas forzadas todo el fin de semana para lograrlo.
“Trabajamos a marchas forzadas. Se limpió, se sacó el agua con 5 bombas. Se pintó con pintura lavable y está intacta, sólo fue con la escoba quitarle la basura; es lo importante de tener la escuela en buen estado. Fue trabajo de equipo. La escuela está bonita, tiene ventiladores nuevos, los climas están funcionando, lámparas. Las puertas son nuevas de aluminio”, indicó.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les confirmó que este martes se les distribuirán los libros de texto gratuitos que alcanzaron a rescatar de la inundación que llegó a un metro de altura y el resto de ejemplares podrían llegar en aproximadamente 15 días.
“La SEV nos va a recuperar los libros; es el apoyo que nos está dando. Vamos a empezar con los libros que tenemos y se comprometieron a entregarlos (los que faltan) en un plazo de 15 días,”, dijo.
Todo el plantel se lavó, se desinfectó y se trabajó para recuperar las gavetas de los docentes. Además, se cambiaron las puertas por unas de aluminio.
En este plantel regresaron a clases 345 estudiantes.