Esta vez el diario
El Economista vuelve a desmentir al candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
En su edición de hoy, el rotativo informa que Omar Yunes Márquez, señalado de ser uno de los mexicanos involucrados en los Panamá Papers, tiene dos departamentos que valen más de dos millones de dólares (35 millones de pesos) cada uno.
El Economista detalla: “Uno de ellos costó 2 millones 307,050 dólares y el otro, 2 millones 276,498 dólares. En total, 4 millones 583,548 dólares que, al tipo de cambio actual, son cerca de 80 millones de pesos”.
Los dos departamentos se ubican en uno de los barrios más lujosos de Nueva York, a tres cuadras del Rockefeller Center, entre la 5a Avenida y Avenida de las Américas. Están en el edificio conocido como Cassa Hotel and Residences. Entre los dos departamentos se tiene una superficie total de 794 metros y están considerados como de lujo aun para la zona en que están. La dirección de estos departamentos es 70 West 45th Street en Manhattan, están designados con el 32A y 32B.
De acuerdo con el Real Property Transfer Report del Estado de Nueva York, las adquisiciones se hicieron el mismo día, el 9 de agosto del 2010.
Para esto se utilizaron dos empresas "fantasma": Depth Capital y Depth Capital II. Ninguna tiene instalaciones físicas en Estados Unidos o en alguno de sus territorios. “Son empresas sin trabajadores, vehículos financieros utilizados para mover recursos. Una de las dos sociedades tiene como dirección la misma que tiene Omar Yunes en la guía telefónica: 70W, 45TH ST en New York, NY”, relata
El Economista.
Como consta en los documentos, el hijo de Yunes Linares habría sido representado por un equipo de abogados que utilizaron para el registro a una tercera compañía llamada Harvard Bussines Services, con sede en Delaware. En el registro de propiedad de Nueva York, estas empresas no tienen registradas otras operaciones.
La historia inició el 28 de junio de 2010, cuando se fundó Depth Capital y siguió el 18 de agosto del 2010 con Depth Capital II, ambas sociedades de responsabilidad limitada; fueron creadas bajo las leyes de Delaware. El bufete Grant, Herrmann, Schwartz & Klinger LLP hizo esta operación.
El esquema utilizado implica que cada una de las sociedades es dueña de uno de los departamentos. Depth Capital II compró el suyo apenas 14 días después de su creación y Depth Capital lo hizo tres meses después de su fundación.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/04/21/omar-yunes-compro-dos-departamentos-ny-45-mdd