Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras “levantón”, hallan muerto a líder de PAN de Oteapan

- Cuerpo de Gabriel de la Rosa Enríquez fue encontrado flotando en río de Chinameca
- Tras ser plagiado el 25 de diciembre pasado, se difundió video donde aparece entre hombres armados, maniatado
- Señalaba a exalcaldes de la zona de estar ligados al robo de combustible y crimen organizado

Jos Topete Xalapa, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

Fuentes extraoficiales señalan que el cuerpo de Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oteapan, fue encontrado flotando en un río en el municipio de Chinameca.
 
Cabe señalar que el 25 de diciembre de 2018 el líder del blanquiazul fue “levantado” y posteriormente se difundió un video en redes sociales en donde habla de diversos hechos delictivos.
 
En la grabación se observa hincado, con las manos atadas y dos armas apuntándole a la cabeza, señalando a exalcaldes de esa zona de estar ligados al robo de combustible y el crimen organizado.
 
Según la denuncia interpuesta por familiares, a finales del año pasado el panista estaba comiendo en un restaurante, cuando un comando armado ingresó para llevarse a la fuerza y con violencia.
 
Ayer jueves pobladores de la zona reportaron a las autoridades de la presencia de un cuerpo sin vida que flotaba entre la maleza y las aguas.
 
Datos recabados señalan que el cuerpo vestía pantalón de mezclilla deslavado por el tiempo que estuvo dentro del agua, playera color gris deslavada, calcetines color gris deslavados, igualmente por el tiempo que estuvo sumergido.
 
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y aunque inicialmente se encontraba en calidad de desconocido, ya fue reclamado por sus familiares.
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Top Spin Xalapa