La temporada de lluvias ha sido especialmente favorable para el Parque Nacional Pico de Orizaba, se han tenido precipitaciones copiosas sin llegar a que causen desastres, indicó el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.
Añadió que, a pesar de las lluvias no han habido daños de deslaves en la zona del área natural protegida, “estamos en las mejores condiciones para llevar adelante en todo el mes de julio reforestaciones con la sociedad y comunidades campesinas”.
Asimismo, apuntó que para este año se tiene la meta de 40 mil plantas que se establecerán en zonas neurálgicas de provisión de agua, para las comunidades del lado veracruzano.
Y es que en la última semana se ha dejado ver vestido de blanco el coloso, incluso algunas personas en la zona de Atzizintla, Puebla, han podido tomar fotografías de éste, como ha sido el montañista conocido como el jefe “Layo”.
Pero también, cuando las nubes lo permiten desde Orizaba, se pueden tomar gráficas de los rodajes blancos del Pico de Orizaba, lo cual si bien es cierto no es frecuente en esta época de verano, se sabe que es por las lluvias que han traído los fenómenos climáticos.