Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras lucha legal, agentes municipales de Coatepec por fin comenzarán a cobrar

Este enero cobrarán su salario de 4 mil pesos al mes, informa Alcalde; también les pagarán retroactivos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que en este mes los agentes y subagentes municipales estarán cobrando su primera quincena, luego de que estos interpusieran una demanda ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para exigir un salario.

“En este mes de enero prácticamente van a cobrar su primera quincena, el anterior fue un salario diario y ahorita será de 4 mil pesos la mensualidad que se les dará”, detalló.

Entrevistado, señaló además que será en febrero cuando se les pague el retroactivo correspondiente de enero a septiembre del 2019, con lo cual ya el ayuntamiento estará cubriendo este requerimiento.



“Llegamos a un buen término, pudimos llegar a acuerdos con ellos, ya se les están pagando lo que fue octubre, noviembre y diciembre, más el aguinaldo, pero en este año en febrero estaremos realizando el pago del retroactivo de lo que fue enero a septiembre 2019”, abundó.

Por otra parte, el edil aclaró que por el momento el municipio está operando con recursos propios hasta finales de mes, que es cuando se aprueba el presupuesto para Coatepec, el cual se espera que se iguale por lo menos al del año anterior y que ascendió a los 189 millones de pesos.

“Por el momento no se prevé alguna reducción, sin embargo, el 30 de diciembre que se aprueba (el presupuesto) estamos operando sin presupuesto. En este momento se opera con recurso propio, que es el impuesto predial más los derechos que se están cobrando”, concluyó.