Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras negarle acceso a Palacio de Gobierno, Delegado de PROFECO dijo que le faltaron el respeto a Calderón

- Antonio Remes, molesto por la acción de los guardias acusó: “los señores me han maltratado y maltratado al Presidente"

- Después del incidente, otro guardia de seguridad le indicó que pasara

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Me negaron la entrada, le están faltando el respeto a Felipe Calderón Hinojosa con la representatividad que yo traigo otorgada desde la Procuraduría Federal del Consumidor”, exclamó Antonio de Jesús Remes Ojeda, delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Esto debido a que a su arribo a la reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le fue negado el acceso. Indicó que los guardias de la entrada del Palacio de Gobierno no le permitieron entrar bajo el argumento de que no estaba en la lista, por lo que le solicitaron una identificación oficial, sin tomar en cuenta su credencial que lo avala como Delegado de la PROFECO.

“Traigo mi credencial de elector, pero está primero la representatividad federal, antes que mi persona”.

El Delegado indicó que fue la propia Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil; así como el secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, quienes solicitaron su presencia en dicha reunión. Su molestia se acrecentó cuando el guardia de seguridad no quiso identificarse con él.

“La maestra Noemí fue mi compañera en el Senado y los señores me han maltratado y maltratado al Presidente de la República. Les pido de favor que lo comenten con mesura y respeto”.

Después del incidente, otro guardia de seguridad le indicó que pasara; sin embargo, el Delegado calificó este hecho como una falta de coordinación en el personal del Palacio de Gobierno.

“Que tengan una capacidad para coordinarse en el esfuerzo de la entrada, porque no están maltratando a una persona física sino a una representatividad federal y lo saben perfectamente, Toño Remes es del pueblo y otra cosa es la representatividad federal, el agravio se dio”, finalizó.