Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pandemia, verificarán que alcaldes no cometieran anomalías con despensas

- El diputado Nahum Álvarez pidió a ediles laborar con transparencia para evitarse problemas

- En su momento, Órgano de Fiscalización Superior revisará cuentas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, diputado Nahum Álvarez Pellico, exhortó a los presidentes municipales a que lleven las cosas de manera transparente para evitarse problemas posteriores.

Esto, debido a que los ayuntamientos de la región Orizaba están adquiriendo despensas para entregar a la población; sin embargo, en algunos casos se han dado inconformidades.

Recordó que hay algunas partidas presupuestales de las cuales pueden echar mano los alcaldes para atender contingencias, por lo que en este caso habría que ver cómo lo están manejando.



Indicó que si por parte de la población hay alguna duda, pueden solicitar la realización de una auditoría a las arcas municipales para ver cómo quedó la aplicación de recursos y en dónde quedaron las despensas.

Mencionó que en su momento, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tendrá que revisar esta parte para detectar cualquier irregularidad.

Indicó que no se debe hacer mal uso de los recursos públicos ni ahora ni en ningún otro momento, pero hacerlo además ahora durante la pandemia sería más criticable, pues hay un compromiso moral con los ciudadanos



Ante ello, llamó a los alcaldes a llevar los asuntos del municipio de manera transparente y así se eviten problemas más adelante.