Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras perder la gubernatura, Yunes Márquez reaparece para apoyar a Mancha

- Aseguró que elección interna por la dirigencia la ganará “el PAN bueno”

- “Ahora me voy a meter en serio a favor de mi amigo”, advirtió

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de permanecer alejado de la esfera política desde que perdió la elección por la gubernatura en la jornada electoral pasada, Miguel Ángel Yunes Márquez re apareció este martes en evento en el Puerto de Veracruz, para otorgar su apoyo al aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, donde adelantó que la elección interna la ganará el PAN bueno que le “romperá la madre” a MORENA en las próximas elecciones.

“Había estado yo bastante tranquilo, bastante callado, en la elección pasada quise ser prudente porque todos eran mis amigos, pero ahora no, ahora me voy a meter en serio a favor de mi amigo Pepe Mancha”, advirtió el Yunista.

Apenas este domingo, el también aspirante a la dirigencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, habrá adherido a su equipo a dos legisladores y al dirigente municipal del PAN en Xalapa, quienes pertenecían al equipo de Pepe Mancha y dos días después, el ex candidato a gobernador así como su padre, el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, dieron el espaldarazo a Mancha Alarcón.



Al hacer uso de la voz en la reunión política, Yunes Márquez sostuvo que su equipo no se está desmoronando y presumió la asistencia de más de 40 alcaldes, ex funcionarios y diputados, así como regidores y autoridades municipales que viajaron por horas para asistir a su convocatoria.

A más de un año de perder la elección, el ex candidato panista aceptó la derrota ante el candidato de Morena, no obstante, sostuvo que es una persona que no está preparada.

Y es que a decir de Yunes Márquez en la pasada elección no les ganó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino un fenómeno nacional, lo que provocó que perdieran con una persona que no tiene los méritos y que al día de hoy demuestra su incapacidad para gobernar, al igual que los diputados y diputadas.



Consideró que ante el fracaso que mantienen y el arrepentimiento de la ciudadanía por haberle votado a MORENA, el PAN tiene la oportunidad de regresar en el 2021 con más fuerza.

En este sentido, dijo que por ello la importancia de la dirigencia estatal pues con ello se define el futuro del partido en el 2021 y 2024.

“Necesitamos una dirigencia fuerte, una dirigencia que no se arrodille ante el poder, una dirigencia que realmente nos represente a todos los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando”.



Al respecto, definió que al PAN regresó el fantasma que hubo con Fidel Herrera y Javier Duarte, ya que asentó que se quiere meter el gobierno en el partido y poner dirigentes a modo y colocar malos candidatos en el 2021.

“No podemos permitir la mano de Morena en nuestro partido¨, expuso al agregar qué hay alcaldes a quienes les han llamado directamente del gobierno de estado para pedirles su apoyo para el otro equipo.

Miguel Ángel Yunes aceptó que es una pena que desde noviembre del 2018 se encuentran en proceso para elegir la dirigencia y se “despedazan” entre ellos, ocupándose del proceso interno y dejando de lado la critica a los malos gobiernos de Morena.



En este punto, aprovechó para referir que al equipo contrario, el cual habla de unidad, solo le interesan las candidaturas y regidurias, “no voy a permitir que quieran regresar al PAN rojo y ahora al PAN moreno”, sostuvo.

Para finalizar y en lo que pudo ser su destape para la próxima contienda por la gubernatura, Yunes Márquez señaló que ganaran en el 2024.

“Vamos a volver a ganar la gubernatura para el 2024 en Veracruz (...), los he se fueron que dios los bendiga, a los traidores ni el diablo los quiere, nosotros no somos veletas y no estamos cambiando de rumbo por conveniencia y por las candidaturas, estamos aquí por convicción, por eso les pido su apoyo directo, su apoyo fuerte para mi amigo Pepe Mancha, para que este 8 de septiembre estemos festejando que ganó el PAN digno, el PAN azul, el PAN bueno que le va a romper la madre a Morena en las próximas elecciones”, finalizó Miguel Ángel Yunes Marquez.