Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras perder registro, PRD impugna elección de diputados en Veracruz

Interpone recursos ante TEV por resultados en 29 distritos electorales

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com

De acuerdo con lo que se ha difundido en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha perdido el registro nacional y estatal, impugnó los resultados de la elección de diputados en 29 distritos electorales.

Mientras que los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional impugnaron un distrito cada uno. Hasta el momento no se ha informado si MORENA impugnó Boca del Río, el único distrito que perdió en la elección del domingo 2 de junio.

Cabe mencionar que ayer venció el plazo para presentar los recursos de inconformidad, por lo que Guadalupe Salmones Gabriel, representante suplente del PRD ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) acudió la noche de este jueves al TEV para entregarlos.



En la lucha jurídica que ha iniciado el PRD ante la autoridad jurisdiccional, impugnó la declaración de validez de las elecciones en los 29 consejos distritales, el otorgamiento de las constancias de mayoría a las y a los candidatos electos y solicitó incidente de recuento en sede jurisdiccional.

Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa I, Xalapa II, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz I, Veracruz II, Alvarado, Huatusco, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Zongolica, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II.
Además, MORENA notificó al TEV sobre la impugnación preventiva que se presentó en el distrito federal de Xalapa 10 donde ganó Ana Miriam Ferreaz Centeno al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Américo Zúñiga Martínez.



Y el Partido Acción Nacional impugnó los resultados de la elección de Huatusco. Los expedientes se turnaron a las ponencias de los magistrados, para que, en su calidad de ponente, revise las constancias y de encontrarse debidamente integrado, emita el acuerdo de recepción y admisión; o en su defecto, haga los requerimientos necesarios, para que se resuelva lo conducente.