Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución, capturan en La Perla a 3 presuntos miembros de grupo delictivo

- Les decomisaron armas, cargadores, droga y un chaleco antibalas

- Dispararon contra policías para tratar de huir

De la Redacción La Perla, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la comunidad Las Golondrinas y sus áreas de influencia, en el municipio de La Perla, fueron detenidos con armas de fuego y droga, tras una persecución a cargo de Policías Estatales.

A disposición de la autoridad ministerial quedaron Jerónimo “N”, alias “El Percha”; José Román “N”, alias “José” y Edy Germán “N”, alias “El Edy”, vinculados a proceso por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad, delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de armas de fuego y posesión de estupefacientes.

De este último, trascendió ya habría sido detenido en otras ocasiones, al estar vinculado con un tal "Chencho", a quien se le atribuyen delitos similares, por lo cual autoridades investigan su relación con asaltos y homicidios.



Tras la agresión con armas de fuego que sufrieron el pasado domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un recorrido de inspección, se desplegaron otras acciones en dichas comunidades.

Dentro de las acciones de prevención al delito, policías estatales ubicaron a tres hombres abordo de un vehículo y una motocicleta, quienes al notar la presencia de los uniformados abrieron fuego en un intento de escapar.

A Jerónimo “N”, alias “El Percha”; José Román “N”, alias “José” y a Eddy Germán “N”, alias “El Eddy” les decomisaron bolsas plásticas con sustancia granulada, tres armas de fuego, cartuchos calibre 9 milímetros, cargadores, navajas, droga y un chaleco táctico.



Junto con los detenidos, quedaron a disposición dos unidades vehiculares para que sea la autoridad ministerial quien determine lo conducente.