Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución, motociclista es asesinado a balazos, en San Andrés Tuxtla

- Crimen ocurrió cerca de la medianoche de este lunes; en el barrio San Pedro

- No hay detenidos; sospechan que fue ajuste de cuentas entre narcomenudistas

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 28/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ser perseguido por sujetos desconocidos, un hombre que viajaba en una motocicleta fue muerto a balazos en el barrio San Pedro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, cerca de la medianoche de este lunes.

Fueron al menos 4 detonaciones las que se escucharon minutos, en la zona de la iglesia de los mormones, esto sobre la calle Luz María Tenorio Ojeda del barrio antes mencionado. Tras ser reportado los hechos al 911, se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes se entrevistaron con algunas personas que presenciaron los hechos.

Indicaron que la víctima viajaba en una motocicleta de color negro y que sujetos no identificados que lo perseguían le dispararon en al menos 4 ocasiones. La víctima herida de muerte perdió el control de la unidad y cayó a un costado de la banqueta, para luego intentar escapar a pie. Fue a unos 20 metros donde la persona cayó al piso y finalmente perdió la vida.



Técnicos en urgencias médica de la Cruz Roja arribaron al sitio del atentado y certificaron el fallecimiento del hombre. Minutos después, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo a la morgue, mientras que detectives de la Policía Ministerial llevaron a cabo las indagatorias correspondientes.

Se logró saber que peritos forenses levantaron como indicios al menos 4 casquillo percutidos
calibre 9 milímetros. Mientras tanto, durante y después de las diligencias periciales, elementos de la Policía Municipal y Estatal llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización de los responsables, pero hasta el momento no se ha informado sobre detenidos.

Más tarde, se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Jorge Luis Uscanga López, alias “El Pescado”, quien tenía su domicilio en la colonia Belén Grande. Sobre el móvil del homicidio, las autoridades presumen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta de droga, ya que al hoy finado había estado recluido en el penal “Zamora” por narcomenudeo y otros delitos.