Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pleito con su pareja, hallan cadáver de joven dentro de hogar, en Veracruz puerto

- El cuerpo del hombre de 22 años se encontró dentro de domicilio de la unidad habitacional El Coyol

- Según vecinos, amigos de su expareja lo atacaron; el cadáver presentaba heridas por arma punzocortante

- Dilación para obtener orden de cateo permitió que homicidas escaparan, denuncia el padre

Javier B. García Veracruz, Ver. 04/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la unidad habitacional El Coyol, en su Sección Quinta, en la ciudad de Veracruz, se descubrió el cadáver de un joven de 22 años de edad, que fue asesinado desde la noche del sábado, en una riña entre los amigos de su expareja y ella, quienes quisieron ocultar el hecho encerrando el cuerpo en el departamento de la mujer.

Familiares de la víctima comenzaron a buscarla y en la vivienda de su expareja encontraron el cuerpo; sin embargo, al ser propiedad privada la Policía Naval no ingresó; sino hasta hoy martes cuando accedieron al inmueble gracias a una orden de cateo que dio un Juez a petición de la FGE.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando personal de Servicios Periciales y agentes de la Ministerial arribaron a una zona de departamentos dúplex, en la calle 13, entre Laguna Altamira y Laguna La Ilusión; en el sitio yacía el cuerpo del estudiante Francisco Morfínez Parra, de 22 años de edad.



El cadáver estaba ya en estado de descomposición y había indicios de violencia en el interior de la planta alta de la vivienda, donde arrendaba la que fue su pareja, Zugey “N”, de 28 años de edad.

Hace dos meses aproximadamente los jóvenes se fueron a vivir al departamento de la planta alta, en donde habita el padre de la víctima, José Francisco Morfínez Velázquez, pero por constantes peleas el ahora finado dejó a la mujer y regresó con su padre.

Sin embargo, el sábado por la noche llegó Francisco Morfinez Parra y se topó a su expareja tomando con dos sujetos y ella alcoholizada quiso hablar con él, pero el muchacho se negó y se metió a la casa de su padre. Ella, molesta, a puñetazos rompió el vidrio de la ventana y se cortó.



Según los vecinos y curiosos la mujer subió a decirle a los sujetos con los que tomaba que le acababa de pegar su expareja y éstos bajaron e inició la riña.

De acuerdo con los indicios los sujetos atacaron a la víctima con un objeto punzocortante y al ver lo que habían hecho quisieron ocultar toda evidencia. Los sujetos y la mujer subieron el cadáver de Francisco Morfinez Parra en una silla de ruedas y lo dejaron encerrado.

Acto seguido, los homicidas se marcharon y al llegar el padre del joven descubrió la ventana de su departamento rota y con sangre, cuyo rastro llegaba al departamento de arriba.



En ese momento llamaron a la Policía Naval y a la dueña del departamento que arrendaba la mujer, quien dio su autorización para que pasaran y forzaran la puerta, pero los uniformados se negaron indicando que había que darle vista a las autoridades ministeriales.

Tras diversos trámites hasta hoy martes las acutoridades pudieron ingresar al inmueble gracias a una orden de cateo que proporcionó un Juez a petición de la FGE. Servicios Periciales y agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense. El padre de la víctima exige justicia y castigo a los responsables del asesinato de su hijo.