Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras polémica, Fiscalía indagará si quemaron restos humanos en SEMEFO de Coatza

Esto fue acordado en reunión con la Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos, quienes participarán en labores

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este miércoles, durante tres días, la Comisión Estatal de Búsqueda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y colectivos, buscarán indicios de restos humanos que pudieron ser quemados en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos.

Lo anterior lo confirmó la encargada de la Comisión, Brenda Cerón Chagoya, quien abundó que lo anterior se acordó tras una reunión de trabajo ayer martes.

La funcionaria aseguró que se agotarán los espacios de búsqueda con la intención de dar certeza a las familias y a los colectivos que esperan encontrar de alguna u otra manera a sus desaparecidos.



Asimismo, informó que los cuerpos que estaban en el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos sí están en el SEMEFO de Las Choapas, pues la información ya fue verificada.

“Solicitamos el apoyo a Fiscalía para dar esta apertura. Ellos reconocerán el lugar y nosotros marcaremos el área para trabajar. Ellos van a marcar el perímetro donde se hallaron los primeros indicios y después vamos a perimetrar para agotar ciertos espacios, para acordonar y delimitar. Nuestra tarea es coadyuvar con las instancias que integran el mecanismo y ver el tiempo de búsqueda”, afirmó.

Cerón Chagoya añadió que concluidos estos trabajos y con base en lo que se encuentre, las autoridades deberá dar el seguimiento pertinente.



Por otra parte, dijo que por el momento no se cuenta con una cifra certera de desaparecidos en Veracruz; sin embargo, recordó que se acaba de reabrir el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, por lo que cotejarán números con la Fiscalía.

"Con ello habrá una clave única de desaparecidos basados en la CURP, lo que hará más fácil los trabajos de búsqueda", finalizó.

Por su parte, la activista Belén González dijo que permanecerán en el lugar acompañando a las autoridades para que haya certeza en estos trabajos.



Reiteró que se han seguido encontrando indicios de que en lugar se quemaron restos humanos, de ahí que desde el martes se halla tomado el SEMEFO para detener los trabajos de rehabilitación del lugar.