Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras polémica por mensaje contra mujer, Director del DIF de Zongolica pide licencia

- Solicitud fue presentada este viernes y aceptada por el alcalde Mezhua Campos

- En chat de WhatsApp escribió que a una mujer deberían “bañarla en ácido”

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 16/05/2020

alcalorpolitico.com



El director del DIF de Zongolica, Yair Osvaldo Xochicale Porras, solicitó licencia al cargo con el fin de aclarar la polémica en la que se ha visto envuelto luego de que en un chat de WhatsApp mencionara que deberían arrojarle ácido a una mujer.

La solicitud fue presentada por el funcionario municipal el viernes y aceptada por la administración que encabeza el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

En un mensaje que difundió la noche del viernes a través de Facebook, el cual fue emitido desde las instalaciones del DIF Municipal, comunicó que solicitó licencia para “llevar a cabo la aclaración de lo que se está diciendo en los diferentes medios”.



Consideró que no es justo que se esté dañando la imagen de la administración y agradeció a su compañera de trabajo, Alma Landa Rincón, presidenta de ese organismo.

Aseguró estar tranquilo pues su trabajo lo ha realizado en favor de la población.

El mensaje del funcionario estuvo acompañado de mensajes de apoyo de usuarios a través del mismo medio.



La polémica surgió cuando en días pasados, se dio a conocer una captura de pantalla de un chat del personal de la administración zongoliqueña en donde hablan sobre una mujer que hace críticas a la administración, en donde varios funcionarios o empleados comentan que esa persona siempre hace comentarios en contra y el director del DIF menciona: “a ella báñenla con ácido”.

A raíz de ello, la agrupación como “Brujas del Mar”, así como ciudadanos y sectores, solicitaron una investigación sobre el tema.