Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protesta, llegan a acuerdo ambulantes y autoridades de Coatzacoalcos

16 comerciantes que habían sido desalojados de las inmediaciones del Mercado “Morelos” se quedarán en la avenida Pedro Moreno

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 16 comerciantes que habían sido desalojados de las inmediaciones del Mercado “Morelos” lograron llegar a un acuerdo con las autoridades y continuarán vendiendo sobre la avenida Pedro Moreno.

Explicaron que esto obedece a una reunión matutina con el director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, quien solicitó a quienes se quedan que mantengan las banquetas limpias y no expongan sus productos en el caso de transeúntes.

Esperanza Elvira Nucamendi, vendedora ambulante, sostuvo que entre las personas que se quedan hay quienes llevan más de 35 años realizando esta actividad.



“No vamos a ser reubicados los de aquí de Pedro Moreno, los vendedores ambulantes viejos nos vamos a quedar, los demás van a salir. Llegamos a un acuerdo y aquí nos vamos a quedar como 16, siempre y cuando nos alineemos a lo que ellos dijeron, que es tener limpia la banqueta, reducirnos, no tener nada en la banqueta y tener aseado”, sostuvo.

Por su parte, el Director de Comercio externó que no todos los comerciantes llegaron a la reunión convocada para este martes por la mañana, de ahí que no todos pudieran tener la posibilidad de permanecer en Pedro Moreno.

Añadió que la reubicación obedece a tener despejadas las banquetas de las calles más concurridas y con esto también se movió la parada del camión de Hidalgo para evitar el caos vial.



“Lo que estamos tratando de desahogar es Hidalgo, entre Abasolo y Pedro Moreno, por eso desde ayer se logró hacer el cambio y hay líneas peatonales, pintaron guarniciones y la parada de camión ubicada en Hidalgo y Pedro Moreno se cambió una cuadra antes y una después, es decir, Hidalgo con Abasolo e Hidalgo con Matamoros”, finalizó.