Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protesta, SIOP asegura que en 2 meses “aterrizará” obras para Chicontepec

Habitantes del municipio criticaron que no fueran atendidos por autoridades locales

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de más de 10 localidades de la parte alta de Chicontepec iniciaron diálogo con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ante la ausencia y apoyo de las autoridades locales a fin de conocer el estado del tramo Mexcatla-Buenavista-Ahuimol.

Con la llegada de personal de Gobierno del Estado, gente que se movilizó a la cabecera para iniciar bloqueos determinaron concluir los cierres a fin de pactar las fechas con que se le daría continuidad a peticiones que desafortunadamente no fueron aceptadas por el alcalde Pedro Toribio.

Dentro de las respuestas que ofreció el residente de obra por parte de la SIOP, Pablo Vidal Gaspar, indicó que se logrará aterrizar los trabajos a partir de dos meses, logrando que el tramo Mexcatla-Buenavista, se vean pavimentados 4 km y un revestimiento de 2 km, para complementar a esta vía de comunicación.



El comisionado de la SIOP manifestó que la empresa encargada anteriormente de la obra no cumplió con el programa que se estableció para terminar el camino de Ahuimol-Buenavista; se buscará que solventen responsabilidades y ser acreedores a una sanción, mientras tanto la Secretaría ya inició trámites para reanudar la obra, no si antes resolver el proceso legal.

En su momento, los líderes de comunidades pidieron se le de seguimiento a las auditorías que verán involucrados al Gobierno anterior y actual, el del hoy diputado Manuel Francisco y Pedro Toribio respectivamente, mismos que tuvieron oportunidad de gobernar a Chicontepec recientemente.

Asimismo, el presidente del comité de obra en Ahuimol, Ezequiel de la Cruz comentó que no vieron a ninguna persona que trajera representación del Gobierno municipal; sin embargo, solicitó que no se abandonen los acuerdos tomados con Gobierno estatal, de lo contrario implementarían medidas severas bloqueando otras vías de comunicación.