Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protesta y clausura, Reciclados del Altiplano reinició operación, denuncian

- Así lo aseguraron pobladores al diputado Carlos Morales, calificando el hecho como una burla

- Se deberá investigar si verdaderamente murió bebé y se intoxicaron menores, señala el legislador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 20/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Perote afectados por la empresa Reciclados del Altiplano esperaron por varias horas a que concluyera una reunión entre autoridades municipales, estatales y el diputado local Carlos Morales; sin embargo, antes de que se les diera a conocer el resultado de la misma, denunciaron que tras liberar la carretera Xalapa-Perote, la planta ya había iniciado nuevamente actividades.

El legislador local salió del Palacio Municipal donde estaban reunidos, para decirles que aún continuaba el diálogo, pero le informaron que habían regresado al lugar y que la empresa ya había reanudado actividades; lo que calificaron como una burla.

“Ahorita se sigue desarrollando la reunión, esperemos que sigan temporalmente suspendidas las actividades de la empresa”, les estaba diciendo cuando lo increparon para decirle que ya estaban nuevamente trabajando.



Acompañado del Síndico del ayuntamiento de Perote les dijo a los habitantes inconformes que la Secretaría de Protección Civil del Estado se apersonaría en el sitio para corroborar la clausura.

“Vamos a solicitar que nos pueda recibir de forma inmediata el Delegado de la PROFEPA, para que podamos dar inicio (a una denuncia); principalmente si las emisiones son dañinas”, dijo Morales.

Se comprometió a hacer gestiones para tratar de que la vida de los habitantes mejore y es que él mismo constató los fuertes olores al acudir a las instalaciones empresa.



En torno a la muerte de un bebé, el diputado negó que esto haya sucedido y también rechazó que haya reporte de 26 menores intoxicados, pero ante el reclamo de los ciudadanos no le quedó de otra más que decir que probablemente hayan ocurrido y que se deberá investigar.

“Esto no se va a quedar así, vamos a estar muy pendientes y vamos a estar de la mano”, solicitó.

Reiteró que le consta que las emanaciones de la fábrica generan afectaciones en la garganta y se debe analizar si hay daños mayores; sobre todo en los niños, para evitar que sea permanente.



Una de las madres de familia le dijo que el mismo Director del plantel les informó que ya había reportado la afectación a la Secretaría de Educación de Veracruz, pero “documentalmente” no había nada y por lo tanto se comprometió a indagar si hubo tal afectación y si fue así, aportarlo como prueba para que la empresa sea clausurada de forma definitiva.