Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras quejas por mal olor, trasladan a Xalapa cadáveres del SEMEFO de Boca del Río

- Cerca de 80 cadáveres fueron movidos a Xalapa, aún quedan poco más de 20, los de mayor antigüedad

- Padres de familia de la primaria “La Paz”, denunciaron ante la jurisdicción sanitaria local, el mal olor

Miguel ?ngel Barrag?n Boca del R?o, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

En las últimas semanas, la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), trasladó a la ciudad de Xalapa unos 80 cadáveres humanos del centenar que resguardaba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Boca del Río, ante quejas de padres de familia de escuela primaria cercana al lugar.

Versiones de personal que tiene acceso a esas instalaciones, indican que el traslado de cadáveres humanos ha sido gradual, pues se llevan entre 15 y 20 ocasionalmente, quedando aún poco más de 20, los de mayor antigüedad; sin embargo, el mal olor persiste, no obstante que repararon el aire acondicionado para que no se elevara la temperatura en la sala.

Los padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela primaria “La Paz”, que se encuentra al cruzar la avenida Juan Pablo II, denunciaron ante los medios de comunicación, e incluso ante la Jurisdicción Sanitaria local, el mal olor que despedía el SEMEFO que se ubica en la avenida Juan Pablo II, casi esquina con Reyes Heroles, junto al Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana.



En febrero pasado alcalorpolitico.com dio a conocer que el mal olor que emanaba de las instalaciones del SEMEFO de la Fiscalía General del Estado, aquí en Boca del Río, se debía el exceso de cadáveres humanos que se resguardaban en esas instalaciones, los cuales se estimaba superan la cantidad de cien.

En ese entonces, la doctora Guadalupe Melo Santiesteban, directora del Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana, aclaró que las instalaciones universitarias son independientes a las de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, por lo que se deslindaban de esta problemática.

Sin embargo, reconoció entonces que el mal olor se exacerbó porque personal de la Fiscalía llegó a muestrear, por lo que movió los cadáveres humanos que resguardan en las instalaciones del SEMEFO.



No obstante que han trasladado a la ciudad de Xalapa unos 80 cadáveres humanos que resguardaban en el SEMEFO de Boca del Río, persiste el mal olor, pues aseguran quienes tienen acceso al lugar, que dejaron más de una veintena de los que tienen mayor antigüedad.