Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reclamos, llegan fármacos para niños con cáncer en Torre Pediátrica

Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer reporta que llegaron donaciones y Secretaría de Salud abasteció

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 08/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres medicamentos que se requieren para los tratamientos de quimioterapias para los niños de la Torre Pediátrica ya fueron suministrados, son parte de los donados por la fundación "Nariz Roja AC" pero también llegaron los comprometidos por la Secretaría de Salud.

Al confirmar lo anterior, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara, indicó que ya les informaron que se cuenta con fármacos como la vincristina y citarabina.

"Vincristina, citarabina y andosatron, esos medicamentos fueron solicitados para esta semana para el ciclo de terapias de los niños, tenemos entendido que llegaron los medicamentos a la Torre Pediátrica, así como lo había dicho la Secretaría de Salud", dijo.



Estos medicamentos se aplicarán para los tratamientos de quimioterapias para alrededor de 60 menores activos, de los cuales 50 están canalizados a través de AMANC.

Esto ocurre luego de que se diera a conocer la situación de los pacientes de la Torre Pediátrica, quienes exhibieron la falta de medicamentos, iniciando un movimiento a través de fundaciones y donaciones particulares para dotar al nosocomio.

Lara explicó que además de la escasez de fármacos, se ha incrementado el número de pacientes de otros municipios a raíz de la pandemia e incluso llegan de otros Estados, como Oaxaca.



“Nos están derivando niños de Coatzacoalcos a Veracruz, de Poza Rica", dijo.

La integrante de AMANC lamentó que se retrasen las aplicaciones de las quimioterapias, advirtiendo además por el mercado negro.

"Está el mercado negro introduciendo medicamentos que al haber mucha demanda y poca oferta, te los venden a 5 veces más el precio, es imposible costear tanto gasto", dijo.



La Asociación registra a 105 niños que se atienden en la Torre Pediátrica por distintos tipos de cáncer.