Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras secuestrar y matar a compañero, alumna de secundaria de Xalapa hasta se burló de familia

- Familia de Carlitos, quien estudiara en secundaria "Reyes Heroles", reveló el actuar de la menor investigada por el crimen

- “No vas a encontrar a tu hijo… Ya lo mataron y te lo aventamos en una bolsa en un cerro”, dijo a madre

- Familia pide que “cambien leyes”; joven debería ser juzgada como adulta

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que se juzgue como a adulto a la niña que estudiaba en la Escuela Secundaria General número 6 "Jesús Reyes Heroles", en Xalapa, y que es involucrada por la Fiscalía General del Estado en el secuestro y homicidio de su compañero, Carlitos.

Tras hallarse el cuerpo del joven de 13 años, autoridades informaron que dos personas fueron detenidas por el crimen. Ahora, en entrevista, la familia de la víctima reveló que uno de los implicados es el padrastro de la menor investigada.

"Pido justicia. Que a esta adolescente que con alevosía y ventaja supo lo que hacía, se le juzgue. Que las leyes cambien. No es posible que a esta edad se corrompan tanto", dijo en entrevista una familiar directa de la madre de Carlos.

Incluso, reveló que la menor —quien también tiene 13 años y a quien Carlos conoció a través de otra compañera de la misma escuela— llegó a burlarse por lo ocurrido, por lo que insistió en que debe ser juzgada como adulta.

“Creo que psicológicamente o neurológicamente, no sé cómo lo tomen ellos, creo que pensó como adulta, no midió la consecuencia de sus actos. Y lo peor de todo es que se burló de la madre de Carlos. Ella subiendo a unas oficinas se la encontró y la muy descarada se burló, le dijo: ‘Ya no vas a encontrar a tu hijo… ya lo mataron y te lo aventamos en una bolsa en un cerro’, así lo dijo esta niña”, reveló la familia.

Carlos, hijo único de una madre soltera de escasos recursos, dedicada al trabajo doméstico, soñaba con estudiar para hacerle una casa a su mamá. Para su familia, la “traición” de la alumna de la General 6, amiga de quien fuera novia de Carlitos, merece castigo.

"No entiendo cómo es que su propia compañera, sin dolor, sin resentimientos hizo esta acción; porque claramente ella sabía a dónde se lo llevaba, a dónde iba a ir. Yo fui niña y si veo que mi padrastro y otra persona se llevan a un amigo mío, que él ni siquiera sabía, creo que te tienes que dar cuenta.

“Sinceramente tengo mucho resentimiento contra esta niña. (...) Ella ya sabía a dónde lo llevaban”, dijo el familiar.

Luego de recordar las horas de angustia y el dolor tras identificar los restos con signos de violencia de Carlitos, su familiar acusó que lo habrían matado porque reconocería a sus victimarios.

“Lo mataron porque ella sabía y mi niño sabía, que ellos lo iban a reconocer y todavía con alevosía y ventaja piden un rescate extorsionándonos, mortificándonos”, dijo.

De acuerdo a lo relatado por la familiar del menor, la menor involucrada está actualmente bajo el resguardo del DIF Estatal. “Esperamos una respuesta rápida, en que ella pague porque ella lo entregó” insistieron.

Carlitos, como lo llamaban sus familiares, amigos y vecinos, acababa de concluir el primer año de secundaria. Es descrito como un niño noble, que valoró siempre el sacrificio de su mamá por darle estudios. Era tal la falta de dinero en su familia que apenas al final del ciclo pudieron comprarle su uniforme. “Lo ayudaban mucho nuestras amistades cercanas. Lo aman, lo amamos”.

Crimen suena a nivel nacional

El cuerpo del adolescente fue encontrado el jueves 27 de junio en el Cerro del Estropajo, ubicado en San Andrés Tlalnelhuayocan, municipio vecino a Xalapa.

Fue reconocido por la familiar de su madre, quien narró los hechos en esta entrevista pidiendo se resguardara su identidad.

“Por un momento me rehusé a que fuera él. No era él, no era él… nos pidieron una seña particular y al momento de darla, pues sí era él… no me imagino todo lo que sufrió mi niño”, contó con la voz entrecortada.

Tres días antes, el lunes 24 de junio, Carlos desapareció luego de acompañar a una alumna de su misma escuela. La mamá de Carlitos comenzó a buscarlo sin hallar alguna pista. Ante la desesperación su familia publicó fotografías de Carlos en Facebook.

Cerca de la media noche se comunicaron vía celular con la madre pidiendo 100 mil pesos de rescate o de lo contrario sería entregado muerto en una bolsa. La familia recurrió a las autoridades y a pesar de aportar una cantidad de dinero, Carlitos fue asesinado. “Desde el primer día que se lo llevaron sus secuestradores le quitaron su vida”.

La noticia trascendió luego de que se diera a conocer que una compañera de la misma escuela de la víctima fuera quien lo llevó al lugar donde fue secuestrado, como muestran pruebas en videograbaciones de la zona.

“Ella lo agarra del cuello, lo jala de la mochila y se lo lleva del otro lado donde lo estaba esperando su padrastro y el otro asesino”.

La familia pide justicia y que no se manche la memoria de Carlitos, involucrándolo en cualquier actividad delictiva.