Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras segundo video, necesario que Fiscalía solicite desafuero de Eva Cadena: Daniela Griego

Comisión de Honorabilidad y Justicia del CEN de MORENA debe decidir retirarla definitivamente del grupo legislativo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

Ante el segundo video de la diputada local Eva Felícitas Cadena Sandoval, ahora recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo y un ofrecimiento de 5 millones de pesos para Andrés Manuel López Obrador, la diputadalocal del grupo legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Daniela Griego Ceballos, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que solicite el desafuero de la legisladora para quesea procesada.

Entrevistada en el Palacio Legislativo,

señaló que Cadena Sandoval tiene la presunción de inocencia, pero no abona mucho en su denuncia ni en su defensa pública; toda vez que no precisa quién le entrega el dinero, de dónde viene, cuál es su origen y destino.

Aseveró que la corrupción no puede permitirse en ningún partido y en ningún nivel de Gobierno, mucho menos de cara a un proceso electoral local.

"La exigencia es que se aclare y que se investiguen los hechos, pero debe la Fiscalía tocar el tema del inicio del desafuero", dijo.

Añadió que es necesario deslindar responsabilidades, ya que al parecer fueron más de dos ocasiones en las que Cadena Sandoval recibió dinero y hasta el momento no ha podido aclarar nada, por lo que es necesario que la FGE solicite el desafuero de la legisladora.

Consideró que los videos que se han difundido reflejan una estrategia mediática “muy bien pensada” en contra de MORENA y se ven claramente otras manos ayudando.

Reconoció que con este segundo video, la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia del CEN de MORENA, debe decidir retirarla definitivamente del grupo legislativo.

En ese sentido, expuso que la referida Comisión emitió medidas cautelares en contra de la diputada por el primer video difundido en donde se aprecia que recibe 500 mil pesos en efectivo, por lo que se determinó retirarle la candidatura a la alcaldía de Las Choapas y suspenderla temporalmente de la fracción parlamentaria de MORENA, en el Congreso del Estado.

“Estamos a la espera de la resolución definitiva, pero creo que con el video de hoy debe ser inmediata”, y confirmó que ayer miércoles se notificó a la Secretaría General del Congreso del Estado la separación temporal de Cadena Sandoval de la fracción parlamentaria de MORENA.

Griego Ceballos reconoció que perder un segundo diputado local afecta al grupo legislativo de MORENA, porquellegaron con 13 y como la segunda fuerza política en el Congreso del Estado y ahora serán 11 diputados.

Dijo esperar que esa situación no afecte a MORENA durante la jornada electoral del próximo 4 de junio, pero eso dependerá de la aclaración inmediata de los hechos.

Respecto a la postura del diputado local independiente, Sebastián Reyes Arellano, quien llegó al Congreso del Estado abanderado por MORENA y que al inicio de las funciones de la actual Legislatura renunció a su militancia y que ahora denosta a ese instituto político por los video escándalos, expuso que era de esperarse esa reacción, toda vez que lo han estado usando para golpear al partido de López Obrador.