Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías, involucrados

Tras ser detenidos, desaparecieron 7 comerciantes de Ixtaczoquitlán

- Fueron a Fortín por ropa para vender; policías municipales los interceptaron a su regreso el pasado 26 de octubre

- Fotografías muestran que estuvieron en separos

- Colectivo y familias de víctimas señalan a director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba denunció que 7 personas fueron desaparecidas “por órdenes” del director de Gobernación del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez, comprobándose que cuatro de ellos llegaron a ser detenidos por la Policía Municipal.

Según reportaron medios locales, todos habían acudido al municipio de Fortín por ropa para vender, pues son comerciantes. A su regreso, por la madrugada del pasado 26 de octubre, fueron detenidos por policías de Ixtaczoquitlán en la zona conocida como La Quebradora, para luego llevarlos a los separos, desconociéndose la razón por la cual los intervinieron.

Fotografías comprueban la detención de Joel Reyes Flores, de 43 años de edad; Daniel García Reyes, de 26 años; Ricardo Montesinos Núñez, de 20 años y Humberto Gil García, de 32 años.



El colectivo también reporta la desaparición de Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; de Luisa Carrera Valdez, 30 años de edad y su marido, Jorge Alducín, de 45 años. La mujer, de acuerdo a lo trascendido, habría desaparecido al acudir a pagar su fianza.

Asimismo, versiones no confirmadas afirman que habrían sido interceptados tras dejar los separos.

Por redes sociales, el Colectivo inició una campaña para denunciar su desaparición, responsabilizando al Director de Gobernación del municipio, mientras que los familiares de las víctimas —que también señalan al funcionario— se manifestaron ante la Fiscalía Regional de Córdoba para exigir que los regresen con vida.