Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser sentenciado, Diego Cruz,  de “Los Porkys”, pide libertad bajo caución

- Obtuvo condena de 5 años de prisión por agredir sexualmente a Daphne “N” en 2015

- Si el juez atiende la petición podría salir de prisión

Javier B. García Veracruz, Ver 08/08/2019

alcalorpolitico.com


El imputado Diego Gabriel Cruz Alonso, del caso de “Los Porkys”, se presentó este jueves a una audiencia en el Juzgado Primero de Primera Instancia para solicitar por escrito la petición que ordenaron los magistrados de la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz en el sentido de hacerle valer la libertad bajo fianza tras haber recibido sentencia.

Diego Gabriel fue declarado culpable y sentenciado a cinco años de prisión, por lo que solicitó ejercer su derecho a la libertad bajo caución.



En la audiencia Diego Gabriel Cruz Alonso ratificó la petición que ordenó se tomara en consideración, tras la determinación de la primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Ahora solo se espera que el juez tome la determinación de hacer valer la petición del sentenciado y eso le permitiría salir de la cárcel.

Los hechos en contra de Diego Gabriel Cruz Alonso y un grupo de amigos se presentaron en enero del 2015, cuando la agraviada Daphne “N” era menor de edad y la llevaron a una casa en fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río, donde presuntamente la abusaron sexualmente.



Diego Gabriel Cruz Alonso desde el 2017 estuvo en el Penal de Tuxpan a la espera de tener sentencia en su contra.