Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser vinculado a proceso, a Flavino se le podría suspender como notario público

Durante audiencia, la Archivo General de Notarías solicitó conocer la resolución para iniciar las acciones pertinentes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

El abogado del exgobernador interino, Flavino "N", Jorge Reyes Peralta, explicó que la Ley del Notariado prevé que un notario en funciones puede ser suspendido si es vinculado a proceso, de esta manera cabría la posibilidad de que al exfuncionaro se le suspenda su ejercicio como notario público, más no que se le retire la patente, ya que, con base en el mismo ordenamiento jurídico, se le podría retirar la patente hasta que se dicte auto de formal prisión.

"Siguen las villanadas, bueno el sistema, ay les va: como es notario público Flavino, la Ley del Notariado establece las causales de suspender en el ejercicio de sus funciones a un notario y una de éstas es el auto de vinculación a proceso. En ese orden de ideas la dirección de Notarías le pide a la jueza le informe cómo resolvió la situación jurídica de Flavino para que ellos tomen las medidas administrativas de suspenderlo en el ejercicio de la notaría", expuso Reyes Peralta.

Y es que hay que decir que, durante la audiencia de vinculación a proceso, casi por finalizar, la dirección de Archivo General de Notarías, a cargo de Enrique Becerra Zamudio, solicitó a la Juez de Control informar sobre la resolución para iniciar las acciones pertinentes en contra de Flavino.

Reyes Peralta precisó que aún no se le notifica al notario de que haya sido suspendido de su ejercicio como fedatario público, sin embargo la Ley prevé esto debido a que fue vinculado a proceso.

"Todavía no está suspendido, únicamente están en el trámite de que el Archivo de Notarías le solicita a la jueza informe su situación jurídica. Ya se le dictó auto de vinculación a proceso, ya se le informará al Archivo de Notarías y éste tomará las medidas pertinentes, pero también tiene derecho a defensa y a ser escuchado. Se puede suspender con el propio amparo, valga la redundancia, en el ejercicio del notariado", subrayó.