Ir a Menú

Ir a Contenido

Los Cedros Residencial

Seccin: Estado de Veracruz

Tras socavón en camino a Naolinco, rehabilitarán la Banderilla-Misantla

- La SIOP informó que se invertirán 120 mdp y reducirán riesgo en pendientes
- No hay municipios incomunicados, hay cortes entre comunidades pero tienen vías alternas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Se rehabilitará la carretera Banderilla-Misantla, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, al mencionar que luego del socavón en la carretera a Naolinco, optaron por iniciar estas labores.
 
Durante conferencia de prensa, señaló que se invertirán 120 millones de pesos por parte del Gobierno estatal y se reconstruirá un total de 41 de los 72 kilómetros que comprende la carretera.
 
También se colocará nueva señalización en todo el tramo y se incluirán fantasmas, para mayor visualización de los automovilistas.
 
A decir de Julen Rementería, también se corregirán grados de curvatura en pendientes para reducir todo riesgo.
 
Esta obra se otorgará a tres empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y se prevé que la rehabilitación completa esté lista para el mes de diciembre.
 
Con estas labores, dijo, se beneficiará a 10 municipios de manera indirecta y de manera general a los habitantes de 17 más.
 
Explicó que el socavón de este jueves, en la entrada a Naolinco, se debió al reblandecimiento de la tierra y por ello no es necesario un peritaje.
 
"No habrá peritaje sino de atención y lo que se hará es considerar las condiciones inestables del terreno, para evitar que esto vuelva a ocurrir", dijo.
 
Por otra parte, indicó que con respecto al paso del huracán Franklin, se presentaron daños menores en la entidad.

"Algunas interrupciones a vías de comunicación que se están resolviendo", expuso.
 
También se refirió al caso del puente que conduce a Coacoatzintla, en la comunidad San Pablo, mismo que resultó dañado pero ya está en reparación.
 
"No se interrumpió el paso de vehículos, pues la empresa se concentrará en algunos tramos", dijo.
 
Por último y cuestionado sobre un derrumbe en el puente Espinal, en Jilotepec, en donde trascenció que cayó una roca de gran tamaño que afectó el paso a Misantla, dijo que no hay tal afectación.
 
"No existe ningún municipio incomunicado, ya que sólo hay cortes en algunas comunidades pequeñas y que en la mayoría de los casos, tienen vías alternas", finalizó.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Direcmovil
  • Salon de usos multiples