Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Traslada SEMAR la 3a Zona Naval, del Puerto de Veracruz a Coatzacoalcos

-Se reforzará la vigilancia en la región sur, desde Cosamaloapan hasta el río Tonalá, del municipio de Agua Dulce
-Se incrementará el número de buques para el patrullaje y elementos para la operación de seguridad nacional y contra el narcotráfico

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 28/01/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles se efectuó la ceremonia de abanderamiento de cambio de la sede de la Tercera Zona Naval, que se trasladó de forma oficial del puerto de Veracruz al de Coatzacoalcos.
 
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) determinó que sea comandada por Carlos Manuel Monforte Brito, a quien se le tomó protesta de rigor, junto con todo el personal que integra esta demarcación.
 
Tras el acto protocolario, Monforte Brito aseguró que la estrategia se tomó debido a la importancia que ha tomado esta región del país, por lo tanto se reforzará la vigilancia en la región sur, desde Cosamaloapan hasta el río Tonalá, del municipio de Agua Dulce.
 
Durante la ceremonia, se entregó la bandera de Guerra a la nueva Zona Naval, en presencia del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien representó al Mandatario veracruzano, “esto es para nosotros un gran compromiso el cuidar y honrar nuestra bandera”.
 
El Comandante manifestó que aunque este territorio ya era operado por el sector naval, al ser elevada a Zona Naval se incrementará el número de buques para el patrullaje y elementos para la operación de seguridad nacional y contra el narcotráfico.
 
Dijo que este cambio es el reconocimiento que hace la Federación a la importancia estratégica que tiene la región sur de Veracruz, donde operan instalaciones petroleras y petroquímicas, además del incremento del movimiento del puerto.
 
Los altos mandos ya fueron relevados, pero se espera que en los próximos días se complete el número de elementos para la estrategia de seguridad que se tiene contemplada para esta zona petrolera, que incluye el reforzamiento de la vigilancia.
 
“Coatzacoalcos es una de las flotillas (buques) navales más grandes y eficientes del Golfo de México y Mar Caribe, pero las funciones son las mismas. Con este cambio vamos a tener un mejor control y análisis de la operación que estamos desempeñando para mejorar la seguridad”, aseveró.
 
Construyen SEMAR casas
 
Anunció que la SEMAR autorizó la construcción de una nueva unidad habitacional, que constará de tres edificios con 48 departamentos cada una, para albergar al personal que será enviado a Coatzacoalcos y que sería concluida en el mes de octubre.
 
“Son nuevos departamentos, bien construidos, para el confort de nuestro personal; nuestros superiores quieren que nuestras familias estén más seguras y que se nos cubran las necesidades básicas para podernos dedicar a efectuar las operaciones”, detalló.
 
No llegan recursos para Hospital Naval
 
Por otra parte, el Comandante de la Tercera Zona Naval manifestó que aún no tienen fecha del inicio de la construcción del Hospital Naval prometida por el Gobierno del estado de Veracruz, como parte del convenio que mantiene para la operación del Mando Único.
 
De acuerdo con el gobernador Javier Duarte, la obra sería concluida el primer semestre de este año; aunque no se muestra avance alguno.
 
“Respetamos el manejo de los recursos del Estado, nosotros esperamos la fecha que ellos puedan hacerlo; aunque no creo que tarde mucho, pero no nos han dado una fecha”, detalló.
 
Descartó que el predio vaya a ser presa de invasores, como ya se muestra, ya que cuenta con vigilancia y la construcción de un CENDI, en el mismo predio donde estará alojada la unidad habitacional.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax