Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a Galveston a pequeña de 10 meses con quemaduras en el 65% de su cuerpo

Le cayó agua hirviendo; recibió atención especializada en el Hospital Regional del Puerto, pero se recuperará en la fundación Michou y Mau

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una menor de 10 meses de nacida fue trasladada a un hospital de Galveston en el estado de Texas, ya que por accidente resultó quemada con agua hirviendo.

Gracias al apoyo de la fundación Michou y Mau, fue trasladada desde el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz hasta el aeropuerto.

El hecho ocurrió en un descuido de sus padres, en la comunidad de La Zanja del Bote del municipio de Álamo, y se dio hace 48 horas; presentaba quemaduras de primero y segundo grado por agua hirviendo en el 65 por ciento de superficie corporal, según lo informó el director del hospital, Rafael de Jesús Picazzo Figueroa.



El médico destacó que la atención que recibió la menor en el área de quemados y de terapia intensiva pediátrica fue muy importante para que se pudiera realizar el traslado.

Abundó que al quemarse la piel se pierde la barrera de protección, líquidos y se tienen que estar reponiendo en grandes cantidades, lo que requiere de un monitoreo estricto en una unidad de cuidados intensivos.

Rafael de Jesús Picazzo explicó que aparte hay que descontaminar la quemadura con lavado mecánico en quirófano bajo anestesia general, “eso es todo lo que tenemos capacidad de hacer en esta situación”.



Se refirió que cuentan con la capacidad para atender la demanda de este tipo de casos y detalló que la niña deberá terminar su tratamiento y rehabilitación en el hospital de Galveston.

Una ambulancia esperaba afuera del hospital regional para luego trasladar a la menor hacia el aeropuerto, donde viajarían en avión rumbo a los Estados Unidos, gracias a la ayuda de la fundación Michou y Mau.