Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres mil perredistas de Poza Rica y Coatzintla dejan el partido y se van al PRI

Tras el nombramiento de Juan Bautista como candidato a diputado local para el PRD, surgió la inconformidad

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el cacicazgo, como uno de los conflictos internos, tres mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Poza Rica y Coatzintla abandonan las filas, deciden sumarse a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Local del VI Distrito, Alfredo Gándara Andrade, así como a los abanderados de la coalición “Veracruz para Adelante”.

En la colonia Anáhuac, un grupo de vecinos de la calle Tolteca se reunió el pasado jueves con el abanderado del tricolor, ahí estaba presente el ex militante del PRD, Homero Casados Aguilar, brindándole su respaldo.

Mientras que en Coatzintla, la militancia del Sol Azteca también hizo pública su muestra de simpatía para el candidato del PRI, Alfredo Gándara Andrade.



Esta tarde se realizó rueda de prensa, encabezada por el presidente del comité directivo municipal de Coatzintla, Jorge Licona Muñoz, acompañado de otros integrantes más de Poza Rica y Coatzintla.

Homero Casados explicó en entrevista que tras el nombramiento de Juan Bautista Neira Wilson como candidato a diputado local para el PRD, surgió la situación de inconformidad.

“Además de otras cuestiones, como problemas internos dentro del partido, con Rogelio Franco Castán, con los dirigentes del partido. ¿Para qué desperdiciamos el voto con Bautista Neira y con Antonio del Valle? Mejor apoyamos a Alfredo Gándara porque sabemos que hizo un buen papel como alcalde y sabemos que lo va a hacer como diputado”.



A decir del ex militante perredista, la razón primordial es la confianza que le brinda Alfredo Gándara Andrade.

El dirigente del Sol Azteca, Jorge Licona, explicó en rueda de prensa en Coatzintla que son dos mil 500 militantes coatzintecos que, pese a su afinidad en la ideología de su partido, prefieren sumarse a la campaña del candidato del PRI por la Diputación Local del VI Distrito, Alfredo Gándara Andrade.

Mientras que por Poza Rica son 400 perredistas que también se suman a la campaña política de Gándara Andrade; a todo ello explicaron que también darán su respaldo a los candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante”.



La decisión que les obligó es el cacicazgo dentro del PRD, con apoyo de Rogelio Franco Castán, aseguraron que el partido esta “secuestrado” por César Ulises García Vázquez, candidato del Sol Azteca por la alcaldía coatzinteca, ya que ni a sus familiares les permitió la posibilidad de una posición política en esta contienda electoral, como ocurrió a Servando Grajales, quien es su cuñado y fue su tesorero cuando logró ser alcalde de este municipio.

Por ello, manifestaron públicamente que su apoyo y solidaridad será para Alfredo Gándara Andrade, considerándole como la mejor opción para el desarrollo del VI Distrito, con quien dialogaron y aceptaron que también se suman a los candidatos de la Coalición “Veracruz para Adelante”.