Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres parejas gay de Córdoba buscan unirse legalmente, pero en el Estado de México

Falta de voluntad en legisladores impide que en Veracruz se hagan uniones entre personas del mismo sexo: Luna Linares

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

Debido a que en Veracruz las uniones entre personas del mismo sexo no están legalizadas, tres parejas homosexuales de Córdoba viajarán al Estado de México para poder dar certeza jurídica a su relación.

Y es que solo están a la espera de que el Registro Civil del Estado de México les dé una fecha para poder realizar el acto registral a través del cual quedarán legalmente unidas, según explicó Luna Linares Torrecilla, presidenta de la asociación civil Movimiento Diversosexual de Córdoba.

Quien sostuvo que es lamentable que en el Estado no haya apertura a este tipo de uniones, siendo injusto que parejas homosexuales tengan que viajar al Estado de México para poder unirse legalmente a su pareja.



"No me parece la idea de tener que viajar para contraer matrimonio y hacer el cambio Ssexogenérico, pero nuestros representantes no hacen caso a las presiones de los grupos LGBTTI", sostuvo al referir que el hecho de que en este estado no estén legalizadas las uniones entre personas del mismo sexo es, principalmente, la falta de voluntad de los mismos legisladores.

E incluso precisó que en esta negativa o desinterés de aprobar las uniones entre homosexuales se debe a que muchos de los legisladores temen a que al aprobarlo sean calificados por la sociedad como homosexuales, de ahí que este tipo de iniciativas, que hacen mucha falta al Estado, estén detenidas.