Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó toma de nota al Sindicato de Empleados del Poder Judicial

Omar Mora del Moral, secretario general, aseguró que quedaron en los mejores términos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/11/2010

alcalorpolitico.com

Después de 5 meses, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, otorgó la toma de nota al Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial.

Cabe destacar que en distintas ocasiones estos trabajadores se manifestaron en el edificio del Poder Judicial y señalaban que eran bloqueados para que no se conformara este nuevo sindicato.

Omar Mora del Moral, secretario general de esta organización, confirmó que el día de ayer se les notificó mediante la resolución S-07/201 que fue aprobada la conformación de este sindicato que actualmente cuenta con 38 agremiados.

“Agradecemos a los integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje por su justicia, por un laudo que estaba conforme a derecho y que al final de cuentas esta organización sindical se ve constituida legalmente y jurídicamente ante el Tribunal Estatal Superior de Justicia”.

Sin embargo, dijo que quedan pendientes aún los pagos de el bono de desempeño por mil 400 pesos y el pago de días económicos a 36 de los trabajadores agremiados.

“El día de antier, acumularon los autos de las dos demandas, la del bono de buen desempeño y la demanda que presentamos de los días económicos y programaron la siguiente audiencia con fecha 24 de enero del año que entra”.

Por otra parte, aseguró que quedan en los mejores términos con el aún presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura, Reynaldo Madruga Picazzo y que si se vuelve a reelegir trabajarán coordinadamente.