Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal de Justicia Administrativa lanza convocatoria para formar Consejo Consultivo

Se busca a dos integrantes ciudadanos; tendrán cargos honoríficos por un periodo de 3 años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa instalará su Consejo Consultivo de Gobierno Abierto, que estará conformado por el Presidente Magistrado del TEJAV y por dos ciudadanos que fungirán como Secretario y Vocal.

El Órgano Autónomo lanzó la convocatoria pública para elegir a dos integrantes ciudadanos, cuyos cargos serán honoríficos y tendrán un periodo de 3 años, al término de los cuales, se renovará el Consejo Consultivo conforme a los procedimientos que establece la Ley.

De acuerdo a la convocatoria, el periodo de recepción de documentos será durante 30 días hábiles que comenzarán a partir de mañana miércoles.



Si para el día del cierre de la convocatoria no se ha recibido postulación alguna, el Comité de Transparencia tendrá la facultad de nombrar a las personas que considere idóneas para ocupar el cargo honorífico de Secretario y Vocal, siempre que éstos cumplan con los requisitos señalados en la base cuarta de la presente convocatoria. El resultado emitido por el Comité será definitivo y no procederá recurso o medio de impugnación alguna.

El objetivo del Consejo Consultivo del TEJAV es el de proponer mejores prácticas de participación ciudadana y colaboración en la implementación y evaluación de la política digital del Tribunal, en materia de Datos Abiertos y la realización de indicadores específicos sobre temas relevantes de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Abiertos.



Los ciudadanos que deseen participar deberán reunir los siguientes requisitos:
Ser ciudadano mexicano; gozar de buena reputación y experiencia profesional en cualquier rama; contar con conocimientos en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, archivo, administración pública o gobierno abierto; no ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos 60 días anteriores al día de la elección; no militar en ningún partido o asociación política ni ser ministro de culto religioso; no haber sido condenado por delito doloso y presentar un documento que contenga la exposición de motivos, especificando las razones por las cuales aspira a integrar el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del TEJAV.

Una vez concluido el plazo de recepción de documentos, de entre los aspirantes que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria, el Comité de Transparencia del Tribunal llevará a cabo el proceso de audiencia y selección que durará un periodo de hasta cuarenta días hábiles, al término del cual el Comité de Transparencia hará públicos los nombres y perfiles de los ciudadanos que ocuparán los cargos de Secretario y Vocal del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del Tribunal.

La ciudadanía puede consultar la Convocatoria completa, en el sitio web institucional del Tribunal: www.tejav.org.mx, y tiene vigencia de un mes a partir del día de su publicación.